CegasaEre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindicatos y Cegasa retoman mañana las negociaciones de bajas y prejubilaciones

Ir abajo

Sindicatos y Cegasa retoman mañana las negociaciones de bajas y prejubilaciones Empty Sindicatos y Cegasa retoman mañana las negociaciones de bajas y prejubilaciones

Mensaje por Camaron Lun Abr 06, 2009 11:31 am

Durante la reunión, que se celebrará a las 10 en la planta de Cegasa en Vitoria, la plantilla está llamada a secundar una concentración en las puertas de la fábrica para pedir a la empresa que mejore su propuesta.


Sindicatos y Cegasa retoman mañana las negociaciones de bajas y prejubilaciones
Los trabajadores se han concentrado hoy en la planta de Vitoria, de forma "espontánea". /Rafa Gutiérrez
La dirección y el comité de empresa de Cegasa retoman mañana las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo en torno a las bajas incentivadas y a las prejubilaciones, según han explicado fuentes sindicales.
Durante la reunión, que se celebrará a las 10 horas en la planta de Cegasa en Vitoria, la plantilla está llamada por el comité a secundar una concentración en las puertas de la fábrica para reclamar a la empresa que mejore su propuesta.
También hoy se han concentrado los trabajadores de la planta en Vitoria para el mismo objetivo, pero esta vez la movilización ha partido de la propia plantilla, según las mismas fuentes, de forma "espontánea".
Dirección y comité tratan de acercar posturas para poder consensuar un plan de bajas incentivadas y de prejubilaciones, después de que el pasado mes el Gobierno vasco diera el visto bueno al ERE temporal, que supone la suspensión de los contratos de 203 de los 360 empleados hasta el 31 de diciembre de 2009.
Días después del comienzo de la aplicación de este ERE, la empresa alcanzó un acuerdo con varias entidades financieras que refinanciarán la deuda de la firma a un plazo de ocho años.
Según la empresa, la aceptación del ERE, junto con el acuerdo de financiación, le permitirán "la puesta en marcha de un plan de viabilidad que incluye la consolidación de nuevas áreas de negocio, la innovación en nuevos productos, y el desarrollo de nuevos mercados".
Las fuentes sindicales consultadas han indicado que la dirección de Cegasa no ha explicado al comité en qué consistirán esas nuevos productos y áreas de negocio.

Sindicatos y Cegasa retoman mañana las negociaciones de bajas y prejubilaciones Cegasa12

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20090406/mas-actualidad/economia/sindicatos-cegasa-retoman-manana-200904061107.html
Camaron
Camaron
Admin

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/04/2009

https://cegasaere.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.