CegasaEre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta

3 participantes

Ir abajo

Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta Empty Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta

Mensaje por Camaron Miér Abr 22, 2009 9:52 am

Denuncian que la firma compra pilas fuera y no utiliza el stock acumulado

Tres días andando para recorrer 45 kilómetros. Es la fórmula que han elegido para protestar por su situación una parte de los 217 trabajadores de la empresa vitoriana Cegasa que viven un ERE, un expediente de regulación de empleo, desde el 23 de marzo. Para ello protagonizarán una marcha desde la capital alavesa hasta la localidad guipuzcoana de Oñate, sede originaria del fabricante de pilas y en donde el grupo mantiene varias instalaciones.
Los operarios quieren protestar contra el trato que están recibiendo por parte de la dirección desde que se planteara el primer expediente -inicialmente rechazado por el Gobierno vasco- el mes de diciembre. Ayer presentaron su iniciativa, que respaldan el comité y los sindicatos ELA y CC OO, y el manifiesto 'Denuncia de una infamia y un expolio' que quieren leer el próximo sábado en la villa guipuzcoana.
Los portavoces del colectivo aprovecharon la ocasión para plantear su sospecha de que la empresa no está utilizando el parón de producción para sacar al mercado el stock de 229 millones de pilas acumulado, que es lo que establecía, según ellos, la resolución del Gobierno Vasco para dar luz verde al ERE que la empresa había argumentado por la caída de ventas y las pérdidas económicas.
Los operarios afectados por el expediente señalaron que la empresa está comprando pilas «fuera», manteniendo el stock. «Esta actitud nos hace temer que cuando el 31 de diciembre se termine el actual ERE temporal, puedan plantear uno ya de rescisiones definitivas, tras alegar que siguen teniendo stock o que mantienen las pérdidas», aseguraron los portavoces. Unas pérdidas que los operarios no dudan que serían siempre menores si se venden las pilas ya fabricadas y sin necesidad de comprarlas.
Operarios mayores
Los convocantes de la marcha resaltaron otra reivindicación como eje de su iniciativa. «Queremos que la empresa retire de la regulación a los trabajadores de mayor edad, a los que superan los 54 años y tenían contrato de relevo. En otras firmas excluyen de los EREs a los mayores para preservar sus cotizaciones y en Cegasa, en cambio, meten en el expediente a los mayores que ya estaban en sus casas», denunciaron.
La marcha se iniciará mañana jueves en Vitoria, ante las puertas de la factoría, y constará de tres jornadas. Salinas de Léniz y Mondragón serán finales de etapa el jueves y viernes. Los organizadores prevén incluso pasar por el caserío de donde procede Juan Celaya, fundador del grupo.
En otro plano, el comité de Recticel, empresa de Legutiano, acudirá hoy a las Juntas a petición de EB a explicar la propuesta de ERE, que luego ha sido rechazada por el Ministerio de Industria.



Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta 25865711

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20090422/economia/afectados-cegasa-iran-onate-20090422.html
Camaron
Camaron
Admin

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/04/2009

https://cegasaere.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta Empty Re: Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta

Mensaje por jokin Miér Abr 22, 2009 2:14 pm

JULITXI SONRIE!!!!!!!!!

Laughing Laughing
jokin
jokin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta Empty Re: Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta

Mensaje por Manda Carallo Miér Abr 22, 2009 5:46 pm

Julitxi, con esa cara que tienes en la foto, mañana te llama el Zarra para ofrecerte el doble y un hemoal.
Manda Carallo
Manda Carallo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta Empty Re: Afectados por el ERE de Cegasa irán a pie a Oñate como protesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.