Cegasa y el comité siguen sin acuerdo sobre las bajas voluntarias

Ir abajo

Cegasa y el comité siguen sin acuerdo sobre las bajas voluntarias

Mensaje por Camaron el Vie Abr 17, 2009 10:07 am

La dirección y el comité de la empresa vitoriana Cegasa siguen todavía sin llegar a un acuerdo sobre un posible plan de bajas voluntarias y prejubilaciones. Las posiciones de ambas partes se han acercado algo estas últimas semanas pero persisten las diferencias.
Cegasa está sujeta desde el pasado 23 de marzo a un ERE que tiene suspendidos de empleo hasta finales de año a 203 de los 360 operarios de la planta de pilas. Tras un intento de expediente de rescisiones definitivas de contrato, que rechazó el Gobierno vasco en febrero, la autoridad laboral aprobó luego una regulación de carácter temporal para nueve meses.
Pese a la falta de acuerdo sobre el ERE, empresa y comité decidieron abrir una mesa de diálogo paralela para intentar alcanzar un acuerdo que abriera la puerta a prejubilaciones y bajas voluntarias. Tras algunas ofertas y contrapropuestas, Cegasa ofrece el 80% del sueldo a los operarios con edades entre los 54 y los 61 años. El comité, en cambio, reclama el 90%, y abre el abanico hasta los 63 y plantea luego el contrato relevo.
Para las bajas voluntarias, la dirección ofrece una indemnización de 45 días por años trabajado pero los trabajadores plantean añadir otros mil euros lineales por cada año en la fábrica. La empresa ofrece un mínimo de 24.000 euros a los que llevan menos tiempo, cantidad que la parte social quiere situar en 30.000 euros
Protesta en Ayala
La mayoría del comité de Tubos Reunidos, las secciones sindicales de ELA y LAB en la comarca de Ayala y los trabajadores en huelga de Imegar, una empresa de calderería, han convocado para esta tarde a las seis y media una manifestación en Amurrio para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo que planean Tubos Reunidos y Tubacex y protestar por la situación laboral que vive la comarca. Los expedientes que proponen ambas firmas tuberas afectarán directamente a 1.700 trabajadores y a pequeños talleres y empresas auxiliares de la zona.
La situación laboral en la comarca ha empeorado drásticamente en los últimos meses y el paro ha alcanzado el 12,93%, la misma cifra registrada en 1998. El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, mostró ayer su preocupación por la situación pero declinó apoyar la retirada del expediente en Tubos Reunidos, como había reclamado el comité de empresa «porque no tenemos responsabilidad en ese tema y sólo podemos hacer una declaración de intenciones».

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20090417/economia/cegasa-comite-siguen-acuerdo-20090417.html

_________________
Administrador CegasaEre
avatar
Camaron
Admin

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://cegasaere.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.