CegasaEre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ERE de Hegal comienza a aplicarse hoy.

Ir abajo

El ERE de Hegal comienza a aplicarse hoy. Empty El ERE de Hegal comienza a aplicarse hoy.

Mensaje por Camaron Mar Abr 14, 2009 5:23 pm

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi la totalidad de la plantilla de Hegal (301 trabajadores) comienza a aplicarse hoy, tras haber sido aprobado el pasado día 8 por el Departamento de Trabajo del Gobierno vasco.
El Departamento admitió parcialmente el ERE presentado por la dirección de la firma aeronáutica alavesa Hegal, de forma que se aplicará 73 días a partir de hoy, en lugar de 99 como pedía la firma.
De esta forma, desde hoy y hasta el 30 de octubre, los empleados afectados no irán a trabajar a la planta de Hegal.
La rebaja de los días de aplicación del ERE era una de las reivindicaciones del comité dado que, con ella, el consumo de desempleo no es acumulable ante hipotéticos futuros expedientes y los trabajadores tendrían su consumo de paro "a cero".
Según el comité, la dirección complementará hasta el 80 por ciento el sueldo de los trabajadores que se vean afectados por el ERE y mantendrá los premios de vinculación y las pagas extraordinarias íntegras.
También dejará fuera del ERE a los mayores de 55 años, otra de las reivindicaciones del comité, para que mantengan sus cotizaciones para la pensión, por lo que el número final de trabajadores afectados podría ser inferior a los 274 planteados por la empresa.
Hegal es una empresa que pertenece al grupo Aernnova (antigua Gamesa Aeronáutica), instalada en el parque tecnológico de Miñano, cuyo principal cliente es el constructor de aeronaves brasileño Embraer, para el que fabrica estructuras aeronáuticas completas para la aviación regional y de negocios.
La empresa ha justificado el ERE en que el grupo Embraer ha sufrido recientemente "una brusca caída en los pedidos de su modelo ejecutivo "Legacy", lo que le obliga a ir reduciendo la producción de dicho modelo durante el año 2009".


Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20090414/mas-actualidad/economia/hegal-comienza-aplicarse-200904141356.html
Camaron
Camaron
Admin

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/04/2009

https://cegasaere.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.