Trabajo aprueba un ERE para 271 empleados de la mayor empresa de Aernnova

Ir abajo

Trabajo aprueba un ERE para 271 empleados de la mayor empresa de Aernnova

Mensaje por Camaron el Jue Abr 09, 2009 9:46 am

Otros 271 trabajadores alaveses se van a casa a la espera de que la crisis ceda y entren pedidos. Esta vez les ha tocado a los de Hegal, la espina dorsal del grupo Aernnova, heredera de la antigua división aeronáutica de Gamesa. El Gobierno vasco dio ayer luz verde a un ERE para 271 de los 305 empleados que tiene esta planta ubicada en el parque tecnológico de Miñano. Con este nuevo expediente, Álava se acerca al centenar de regulaciones aprobadas en 2009, que afectan a 5.672 operarios. Otros 2.500 siguen sin ir a trabajar desde el año pasado.
La consejería de Trabajo dio su veredicto a última hora de ayer, a escasas horas de expirar el plazo legal, que vence mañana. Al final llegó una resolución híbrida, al rebajar las pretensiones de la firma reduciendo su tiempo. La dirección había planteado una regulación para 99 días, pero sólo han autorizado 73 jornadas, hasta finales del mes de octubre.
Este recorte podría permitir, según fuentes sindicales, que los operarios afectados no consuman desempleo en ese tiempo. El ERE comenzará ya a aplicarse la próxima semana, desde el martes.
Aernnova tiene cuatro plantas y un centro de ingeniería en Álava, con una plantilla total de 1.700 personas. La empresa ha alegado una importante caída de pedidos de su principal cliente, la compañía brasileña Embraer, para cuyos aviones preparan componentes. Sin embargo, su plantilla ha denunciado durante las últimas semanas lo que, a su juicio, es sólo una «deslocalización», al acusar a la dirección del grupo de quitar carga de trabajo a las factorías alavesas y poner en marcha nuevas plantas en Toledo o México. La empresa convocó ayer al comité para anunciarle su decisión de dar a los afectados, de forma unilateral, un complemento salarial durante esos siete meses que les permita alcanzar un 80% de sus sueldos.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20090409/economia/trabajo-aprueba-para-empleados-20090409.html

Aunque no es una noticia de cegasa, me ha parecido muy interesante.

_________________
Administrador CegasaEre
avatar
Camaron
Admin

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://cegasaere.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.