Cegasa obtiene financiación para sanear sus cuentas y abordar el plan de viabilidad de la compañía

Ir abajo

Cegasa obtiene financiación para sanear sus cuentas y abordar el plan de viabilidad de la compañía

Mensaje por Camaron el Mar Abr 07, 2009 1:47 pm

Los trabajadores de Cegasa culpan al Gobierno vasco de permitir "el cierre definitivo de la producción de pilas en Vitoria"

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Cegasa anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo marco con diversas entidades financieras que garantiza el saneamiento financiero de la empresa y le permitirá abordar el plan de viabilidad de la compañía.

En un comunicado, el grupo empresarial afirmó que la refinanciación de la deuda existente a un plazo de ocho años y la aprobación la semana pasada por parte del departamento de Trabajo del Gobierno vasco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que afectará a 203 de los 360 trabajadores de su planta en Vitoria, "permiten a Cegasa la puesta en marcha de un plan de viabilidad para hacer frente a las dificultades existentes en los mercados y a la caída del consumo".

El plan de viabilidad del Grupo Cegasa estará centrado en la consolidación de nuevas áreas de negocio, la innovación de nuevos productos y el desarrollo de nuevos mercados. CULPA AL GOBIERNO VASCO

Por otra parte, el secretario general de la Federación del Metal en Alava del sindicato ELA, Carlos del Río, responsabilizó hoy al Gobierno vasco, y en especial al consejero de Trabajo en funciones, Joseba Azkarraga, de "permitir el cierre definitivo de la producción de pilas en Vitoria".

Del Río afirmó durante una rueda de prensa en la capital vasca que "ni en este mismo momento Cegasa ha demostrado que la producción de pilas no es rentable" y que el año pasado el grupo obtuvo "un rendimiento de casi dos millones de euros", por lo que consideró de "mucha casualidad" que el activo principal de Cegasa, la producción de pilas, "pierda dinero" y el resto resulte rentable.

Asimismo, desde el Comité de Empresa señalaron que Cegasa tiene este año previsiones de vender 349 millones de pilas y cuenta actualmente con un stock con 227 millones, por lo que culparon a Azkarraga de "preferir que la empresa compre pilas a proveedores externos o a su planta en China, en vez de dar trabajo a los operarios de Vitoria".

Por último, Carlos del Río apuntó que la aprobación del ERE de Cegasa "da vía libre al resto de expedientes planteados por las empresas vascas" ya que el Gobierno vasco se "pliega a los intereses empresariales".


Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-27/109542_cegasa-obtiene-financiacion-para-sanear.html

_________________
Administrador CegasaEre
avatar
Camaron
Admin

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://cegasaere.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.